sáb. Sep 21st, 2019

FIBA. MARCELO BEDOYA CONFIRMADO HASTA EL 2023

BEIJIN, China.
Delegados de 156 federaciones nacionales miembros se reunieron en la fecha en el XXI Congreso de Fiba para la elección de un nuevo Presidente y nuevos miembros de la Junta Central para el período 2019 – 2023.

El elegido por unanimidad para suceder a Don Horacio Muratore, es el africano Hamane Niang, quien fuera vicepresidente de Fiba y también presidente de Fiba África (2014-2019), presidente de la Federación de Básquetbol de Mali y Ministro de Deporte de Mali.

Niang, en su primer discurso como Presidente, agradeció la oportunidad y la confianza depositada en su persona con la promesa de dedicarse por completo a Fiba y al baloncesto mundial, una de las frases destacadas del Presidente Hamane Niang fue que «juntos podemos ser la comunidad deportiva más popular del mundo».

También en tan importante evento del baloncesto mundial fueron elegidos y reconfirmados los trece miembros de la Junta Central de Fiba para gobernar hasta el 2023, entre los reelectos se encuentra nuestro compatriota Marcelo Luis Bedoya Murto, quien fuera presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y Ministro de Deportes de Paraguay.

Los nuevos integrantes de la Junta Central de Fiba son:

Sra. Celestine Adjanohoun de Benin
Jean-Michel Ramaroson de Madagascar
Sra. Michele O’Keefe de Canadá
Sr. Marcelo Luis Bedoya Murto de Paraguay
Sr. Usie Richards de las Islas Vírgenes.
Sra. Yuko Mitsuya de Japón
Sr. Erick Thohir de Indonesia
Sra. Carmen Tocala de Rumania
Jean-Pierre Siutat de Francia
Sr. Antti Zitting de Finlandia
Sr. Asterios Zois de Grecia
Sra. Karo Lelai de Papua Nueva Guinea
David Reid de Australia

La Junta Central dentro de sus derechos integrará a un representante de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) y un representante de jugadores a nivel mundial (con pleno derecho a voto), por la visión, habilidad y experiencia especial que puedan aportar para el mejoramiento de nuestro deporte.

La nueva Junta Central sesionará por primera vez en este nuevo período el sábado 14 de setiembre en la ciudad de Beijin, en coincidencia al último fin de semana de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.