vie. Nov 15th, 2019

CONGRESO FIBA 2019

En reunión de Directorio en la noche del miércoles 04, el Presidente Santiago Ochipinti brindó un detallado informe acerca de su participación como federación miembro ante el congreso Fiba desarrollado recientemente en la ciudad de Beijing, China en coincidencia con la inauguración del Campeonato Mundial de Baloncesto disputado en el mismo país.

Ochipinti, entregó al Directorio el premio recientemente obtenido como la tercera Selección Femenina de Mayor Crecimiento en el período 2017 – 2019, que en adelante pasará a formar parte de la galería de trofeos de la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

En otro ámbito, entre los puntos más importantes, el presidente transmitió los deseos de FIBA, máxima rectora del baloncesto mundial, para todas las federaciones miembros de fortalecer los trabajos en las bases entre las edades que comprenden desde los cinco a doce años para el crecimiento sostenido del baloncesto a nivel mundial, como también en motivar a dirigentes y padres del mini básquetbol en promover en mayor cantidad y mayor importancia, los encuentros entre chicos de esas edades para la socialización promoviendo el compañerismo y la diversión entre jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, padres y simpatizantes a través de la práctica del mini básquetbol.

Para lograr estos objetivos, la C.P.B. presentará a través de sus correspondientes departamentos un proyecto de trabajo en esas categorías, de tal manera a ser implementado en el menor tiempo posible en los clubes, escuelas de mini básquetbol del área metropolitana como también en todas las Federaciones miembros.