mié. Nov 13th, 2019

EL COMUNEROS. LA ESPERANZA REFLOTA.

Publicación de Puro Deporte. Agradecemos el seguimiento, al reflotar las esperanzas de cerrar definitivamente las heridas causadas al básquetbol paraguayo.

Después de largo silencio, volvieron a reunirse dirigentes de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y de la Municipalidad de Asunción, encabezados por el intendente Mario Ferreiro con el fin de destrabar el pleito sin solución hasta hoy que representó la pérdida del estadio Comuneros, propiedad indebidamente expropiada a la entidad cestera.


La plana mayor de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, presidida por su titular Santiago Ochipinti, participó del encuentro en el que se barajaron una serie de fórmulas que pueden destrabar el prolongado problema.


El gerente de la C.P.B., Jorge Olmedo Soloaga, destacó que la mencionada reunión «fue nutritiva y amena, donde se desgranaron varias opciones que se presentaron en la mesa, dandose a entender que pueden ser factibles».


Añadió además que «Seguiremos bregando como lo hemos hecho siempre, ya que el básquetbol lo necesita imperiosamente. Es imperioso recuperar nuestra casa para entrenar a nuestras selecciones que necesitan mayor carga horaria para mejorar su rendimiento, y que al no tener Estadio propio recurrimos al de los clubes, que por exceso de actividad que los mismos tienen, es casi imposible utilizarlos».


Finalmente formuló el deseo que «Ojala esta vez los astros se alineen y se defina de una vez por todas esta larga agonía que nos tocó vivir durante más de cuatro décadas, de otra manera será imposible avizorar un futuro promisorio para nuestro querido deporte».