mié. Oct 16th, 2019

ODESUR – ASUNCIÓN 2022

CONSUBASQUET, Asunción, Paraguay
«Siento una satisfacción enorme con la noticia de que el Gobierno Paraguayo reiniciará nuevamente las negociaciones para la realización de los Juegos ODESUR 2022 en Asunción» (Marcelo Bedoya, Pte. Consubasquet).

El ente matriz del baloncesto sudamericano, a través de su Presidente Marcelo Bedoya, envió su total apoyo a la posible organización de dicho evento en Asunción dentro de tres años.

Paraguay intentará nuevamente albergar los Juegos ODESUR 2022, luego de que unas semanas atrás el propio Gobierno Nacional guaraní haya declinado de la posibilidad para redirigir los recursos financieros, que implica una organización como esta, a otros ámbitos del país mediterráneo.

En el día de hoy el propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que se volverá a analizar la chance de realizar esa competencia en la capital paraguaya, Asunción, en 2022. «Hay posibilidad, se están haciendo los ajustes necesarios de manera a ver qué podemos ofrecer. Esta semana se realizará la evaluación», expresó el mandatario.

Ante esa oportunidad, el Presidente de CSB, Marcelo Bedoya, declaró: «Siento una satisfacción enorme con la noticia de que el Gobierno Paraguayo reiniciará nuevamente las negociaciones para la realización de los Juegos ODESUR 2022 en Asunción». Vale recordar que la sede actual de CSB se encuentra justamente en la capital guaraní.

La selección paraguaya de básquetbol viene de ganar dos medallas en esta disciplina en los Juegos anteriores desarrollados en Cochabamba, Bolivia, el año pasado. El combinado masculino (foto principal) se quedó con la presea dorada mientras que el femenino con la bronce.

Fuente: CONSUBASQUET