vie. Nov 15th, 2019

COLONIAS UNIDAS YA RESPIRA BÁSQUETBOL

 

 

 

 

 

Obligado, Itapúa. (Javier Hann, prensa FEBACU)

La Federación de Básquetbol de las Colonias Unidas FEBACU lleva adelante la organización de un Campeonato Nacional con la disputa en simultáneo de dos categorías en un hecho sin precedentes en el basquetbol nacional.

Por primera vez en la historia del básquetbol paraguayo, 17 equipos estarán congregados en el Estadio Municipal Ka’a Poty de Obligado en el marco del Campeonato Nacional U15 femenino y U19 masculino. Todo está previsto a partir del 14 de noviembre.

Para la categoría U15 femenino se contará con 8 equipos: Pte. Franco, Feliz Perez Cardozo, Caaguazú, Paranaense, Oviedo, Encarnación, Pilar y Colonias Unidas.

En el caso de la U19 masculino están inscriptos: Paranaense, Campoalto, San Lorenzo, Pte. Franco, Concepción, Oviedo, Encarnación, Pilar y Colonias Unidas.

Este formato de organización simultánea de dos campeonatos nacionales en una misma sede y fecha es totalmente nuevo, representa todo un reto organizativo y es histórico para el básquetbol del interior del País.

Y como un hecho a destacar, en días pasados se dio inicio a las obras de instalación del piso de parquet en el Estadio Municipal Ka’a Poty, obra que será inaugurada con los mencionados campeonatos nacionales.

La gestión de la Federación de Básquetbol de las Colonias Unidas tuvo el éxito deseado para ir concretando esta gran necesidad para el básquetbol de esta parte del país y lograr la colaboración conjunta de varias instituciones como la Cooperativa Colonias Unidas, la Gobernación de Itapúa y las Municipalidades de Hohenau, Bella Vista y Obligado.