jue. Ago 22nd, 2019

Liga Itapuense en Marcha

En un esfuerzo de clubes y federaciones nucleados en el departamento de Itapúa, con el importante apoyo de la Gobernación del mencionado departamento y la Confederación Paraguaya de Básquetbol, se procederá al salto inicial de la Liga Itapuense de Básquetbol U13.

La primera fecha está prevista disputarse en el Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, la jornada iniciará a las 16:00 horas con el encuentro entre el club Unión de Bella Vista y el Sacachispas, luego a las 17:00 María Auxiliadora se medirá ante el Club Nacional, al finalizar el segundo encuentro de la fecha se procederá a los actos de inauguración y presentación de los equipos con la presencia de autoridades y el presidente de la C.P.B. Santiago Ochipinti, posterior a eso a las 19:15 los locales Colonias Unidas B.C. enfrentarán al Club Petirossi B y para finalizar la jornada a las 21:15, El Club Juventud y el Petirossi B cerrarán la primera fecha del torneo.

Cabe destacar que el reglamento a aplicar en esta categoría, se basa en Los Estatutos Generales de la C.P.B. con la introducción de algunas variantes considerando las edades de los chicos y el principal objetivo que es la formación de los mismos y promoción del baloncesto en las bases, y son las siguientes:

  • En planilla deben figurar 12 chicos
  • PRIMER CUARTO el quinteto inicial deberá ser el que disponga el entrenador.
  • SEGUNDO CUARTO ingresarán cinco jugadores quienes no hayan ingresado en el cuarto anterior.
  • TERCER CUARTO, tres jugadores a elección del entrenador independiente a si jugaron más dos que aún no hayan jugado.
  • CUARTO CUARTO, libre a criterio de cada entrenador

Lo que se busca con esta reglamentación es que ningún chico quede sin jugar un partido.