mié. Oct 16th, 2019

ABRAN CANCHA A LAS CHICAS

Agradecemos la nota al diario ABC color.

El programa inaugural establece estos juegos: Sol de América vs. Olimpia y Libertad vs. San José. Libre: Félix Pérez Cardozo.

Ibarra: “Esperamos afluencia masiva de público”

David Ibarra, miembro del Directorio de la CPB y coordinador del Área Femenina, dijo que “esperamos la afluencia masiva de público en el certamen femenino”.

Prosiguió: “Hay clubes que reforzaron sus equipos y hay otros que jugarán con valores de la casa. Esto además sirve para promocionar los valores nacionales. El básquetbol no escapa a la realidad económica del país, pero hay un gran esfuerzo por parte de los clubes”.

Acerca de la renovación en el baloncesto femenino, Ibarra señaló que “es algo inminente; si bien queremos que nuestras ídolas sean eternas, ellas sirven de ejemplo a las jugadoras jóvenes que están entrando en un nivel profesional. Esto traerá beneficios para el básquet”.

Sobre los proyectos en el área femenina, expresó que “la CPB hace una invitación muy especial a las federaciones y clubes del interior para que se acerquen a fin de concretar el sueño de tener un Campeonato Nacional”.

Al respecto alegó: “Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la CPB es llevar el básquetbol a nivel nacional y no estamos muy lejos. Tenemos algunos detalles no menores pero lo manejamos con mucho cuidado y ahínco. En el interior palpita el corazón con la fuerza del deporte paraguayo. Un campeonato nacional, por añadidura, traerá los valores, una gran cantera y un gran nivel en las jugadoras para integrar la selección nacional y competir a nivel sudamericano y por qué no a nivel mundial”.

“Aquí es importante comentar que la CPB está orgullosa del esfuerzo y dedicación de nuestras jugadoras seleccionadas y del cuerpo técnico, que siempre dejan todo en las canchas de diversas latitudes”, destacó.

Finalmente el dirigente señaló que el ente hace un enorme esfuerzo para enviar a las selecciones a los torneos internacionales y a la vez lamentó que siempre se tropieza con el importante factor financiamiento, “que nos limita para crecer como queremos”.